Lunes a Viernes de 09:00 hs a 13:30hs y de 16:00 a 20:00hs. Sabados de 10:00hs a 14:00hs

 

SOMOS LO QUE COMEMOS

 “No podes comer mas gluten. Tomar cerveza, disfrutar de la torta principal en un cumpleaños y ojo.. también tenés que considerar y cuidarte de la contaminación cruzada ”

Me atrevo a decir que el shock en ese momento lo vivimos todos más o menos igual. Desesperación? Angustia? Incertidumbre? Miedo? Todas las emociones juntas.

Me acuerdo que estaba con mamá en el consutorio de mi gastroenterologa y las lágrimas me brotaron automaticamente. 

Qué hago? Tiro todas mis ollas? Cómo reemplazo los panificados caseros que tanto disfruto cocinarme? Cómo hago mis viajes laborales? Las reuniones sociales?.

En ese momento, yo solo pensé en lo que iba a dejar de comer pero no me di cuenta de que la dificultad no estaba en QUE comer, si no DONDE comprar y conseguir variedad de comida sin Tacc.

Mis médicos no me contaron la odisea que era conseguir los aliementos, encontrar precios que no tripliquen el presupuesto mensual de comida y por sobre todo, que no me tenga que ir al otro lado de la ciudad para conseguir un almacen que tenga variedad.

Que linda esa sensacion de poder elegir marcas! Los primeros meses fue agobiante no conseguir variedad y estar limitada siempre a lo que la dietetica tenia para ofrecerme o lo que quedaba en el fondo del estante.

Añoraba ese momento en el que estas frente a la gondola del super y elegís que preferís.. de que color queres que sea el paquete o que sabor tenes ganas de probar hoy.

El celíaco tiene que comer lo que hay. Lo que consigue o muchas veces, lo que llega a poder pagar. Sobretodo si no cocinas, ahi el desafío es aún mayor!

Van 4 años desde que me diagnosticaron celiaquía y apenas comenzó la cuarentena fue todavía más evidente la necesidad que tenemos para el acceso a los alimentos.

Lucha surge del amor que le tengo a la comida y  la necesidad que tenemos todos los celíacos, alérgicos o simplemente las personas que eligen una forma de alimentación consciente.

Somos lo que comemos, por eso queremos suplir tu primera necesidad:

CONSEGUIR LOS ALIMENTOS QUE BUSCAS.